domingo, 28 de marzo de 2010

Cenizas dispersas



El sueño no fue
tan solo pasò.
Pero el tiempo logrò
curar todo indicio
de qeu ello pasò.

Cenizas dejò,
mas fuego no prendiò.
El viento soplo
y todo se dispersò.

Restos palpables hay, pero tan solo eran ello, restos fosiles de sentimientos extintos. Tal vez algo cambiò pero aùn asi restos para recordar.

Lleguè al jardin donde iba a ser la reuniòn un tanto nervioso, sintiendo una densa nube arriba mio, mi amiga(invite a una amiga para qeu me acompañara, ella gustosa acepto)sintiò ello y solo me tomo la mano y pregunto si me sentìa bien(debido a una enfermedad que me aqueja ultimamente y me tiene un poco palido, jeje)que si querìa nos regresabamos, pero no accedi a ello, compuse mi semblante y entramos. Cuando llegamos ya estaban casi todos alli, dialogando, poniendose al tanto cada uno a con otro, mi presencia les hizo voltear y acercarse, fue un tanto raro, sonrientes, amables conmigos, un tanto atentos. Y al fondo.. ella solo sonriendo, un poco confusa si acercarse o no. Al entrar la vislumbre con mucha facilidad y note algo, iba de la mano de un chavo(ni tan chavo, despues supe tenìa 8 años mas qeu ella, ella de 26 al igual que yo) y al verme ella simplemente como reacciòn un tanto extraña se solto. Yo note ello, pero no me solte de la mano de mi amiga(cabe destacar qeununca le dije a ella qeu ibamos en plan de tomarnos la mano, simplemente cuando me vio un poco dudoso me tomo la mano y no pude soltarla en momento alguno)Despues fue cuando todos se acercaron a saludar, note cada rostro, cada mirada que me dirigian el tono de voz con el que me hablaban, buscaba un indicio de incomodidad para poder partir con pretexto para mi, pero no, todos fueron atentos, amables. Y fue cuando ella se acerco, saludo y si calo un poco su beso en la mejilla e igual a ella le calo (6 años y medio besandonos como si nada, no creo se olviden tan facil) pero la familiaridad fue distinta, me presento a su novio, yo le presente a mi amiga, como tal, como amiga y el resto de la velada fue normal, grata para todos, nos pusimos al tanto de la vida de cada uno y nada fuera de lo comùn, nosotros dejamos la fiesta temprano y cuando hago ello y me piden me quede, nunca cedo, jeje, y eso paso, me pidieron aguardara mas, pero no cedì, me disculpe de mi partida a esa hora y simplemente sali. El sabor que me dejo fue grato, departir con mas personas fue lo que me agrado, pues pocas veces lo hago y tan solo deje a mi amiga en un antro y yo me retire a descansar.

En fin, es aùn temprano en domingo, ya desayune, fui a misa y estoy en casa de mi padre. SEra buen dìa.

5 comentarios:

Dante!! dijo...

Asi que sucedió sin mas ni mas... obvio es indescriptible una sensación, pero te definirias como 'sobrecogido'? Estaba esperando con ansias esta publicación, pero no me dejó satisfecho del todo... Aún así es un gran detalle el compartir todo con tu publico, eres un gran anfitrión!!
Y envidio que hayas podido asistir al domingo de ramos, yo desafortunadamente me quedé dormido... Estas fechas son mis favoritas del año, pues tienen su propia celebración, costumbres y hasta gastronomía; manifestación cultural, viva y palpable aún en estos días.

Uknow!! dijo...

Asi es, paso asi sin mas, aunqeu debo confesarlo, todo ol tiempo evadi el encontrarme con ella, simplemente me pase el tiempo dialogando con cada amigo alli presente, y con ese objetivo iba, reanudar lazos perdidos, pues cuando la ruptura acaecio todos se qeudaron a con ella, fue raro, me quede sin amigos, jeje. pero en fin. saludos.

Dante!! dijo...

Y entonces este Domingo que acaba de terminar si fué un gran dia??
Ahora dejame comparto contigo mi día bastante peculiar también:
Comentaba que me quedé dormido y no tuve oportunidad de asitir a misa matutina de ramos, pero eso no impidió que hiciera planes para celebrarla más tarde, empezando la noche; bueno, la tarde pasó entre charla un poco amena con un conocido de Guadalajara por telefono y posteriormente en messenger hasta que se dió hora de asearme para salir a misa. Estuve de decidioso entre ir a las 6.30, 7.00, 7.30, 8.00 (esta cerca de mi casa) y bueno, la hora me alcanzó y me decidí por esta última... justo cuando me terminaba de bañar llega una llamada a mi celular, cuál fué mi sorpresa cuando ví que se trataba de mi ex-novia... la primera vez no contesté y a su insistencia tomé el telefono y respondí. -Que onda!! comencé la conversación y ella dubitativa responde -Ho..ola, oye quería ver saber... que iglesia queda cerca de mi casa para ir a Misa...
No aguanté más y solté la carcajada, tanto por la sorpresa que ella deseara ir a misa como de que estaba a punto de dirigirme a presenciar tal acto...
Pues total, e comenté iglesias, horarios y localizaciones. Colgó.
Cuando estaba camino a la iglesia, en un ataque subrepticio cogí el celular y le marque de vuelta, al contestar le propuse asistir a misa de 9:00 pero tendría que abandonar el trabajo inmediatamente y dirigirse al centro de la ciudad a encontrarme para presentarnos al templo que ofrecía ese servicio a tal hora... Hasta yo me sorprendí de mi acción, fué como si no me controlara yo por unos minutos y la invitara a compartir un momento, que encuentro personal, conmigo. Ella aceptó de inmediato y yo me devolví a mi casa por unos instantes, antes de dirigirme al encuentro planeado.

Dante!! dijo...

Y allí estaba yo, esperando, escuchando el anuncio de las campanadas cual si fuera el anfitrión de una obra de teatro. Clamaban: ¡Segunda llamada, segunda! Y yo con mi ipod a la mano y mi selección de música me hacían mover mis labios al estilo de un lip sync; en la esquina de una calle concurrida miraba pasar todo tipo de transeuntes y me dedicaba a analizar quienes eran y hacia donde iban; a mi derecha se veía una conglomeración de glotones en los puesto de tacos y el aroma de la noche se mezclaba entre carne, autos, sereno y aire marino... Continuaba provocando el destello de mi ipod para visualizar la hora y justo antes de que aquella torre gritara la tercera llamada, ella apareció frnte a mí. Solo me inmute en dirigirle unas cuantas palabras y apretar el paso para reunirnos en el zaguán de la iglesia, y mantener el espacio personal entre cada indivuo alli dentro, pues los fervorosos fieles se alzaban en el atrio con sus palmas y niños corrían a última hora a conseguir más...
Ahora el aire se viciaba con el olor de gente, pero no era desagradable, percibí su sutil vibra relajada y hasta expectante, junto al aroma de la manzanilla, que matizaba perfectamente. Me quedé extasiado. Ahora comenzaba la función con todos los ritos comunes. Y por si fuera poco, esta vez al Padre se le ocurrió la idea de apoyarse con dos de sus feligreses a representar la pasión según san Lucas (lo que hizo que terminara de afinzarse mi parecer con una obra de teatro)
Otra sorpresa llegó a mi vista cuando momentos antes de la paz, voltié a mi derecha y se encontraba un amigo nuestro que esperaba vernos también allí (y con quien tuve una discusión sobre el monte calvario y el monte Sinaí, menuda confusión por parte de él)
Al finalizar la misa nos dirigimos caminando hacia el malecón, para dar un recorrido. Aquí obtuve otra sorpresa, ahora de mi mejor amigo, al marcarme a mi celular y corroborar una presentación musical que tenemos en unas cuantas horas este día Lunes, jejejeje; y terminamos mi ex, mi amigo y yo en un parque con una divertida charla... no sin antes llegara mi última sorpresa por parte del celular: un mensaje de un casi-amigo invitandome a salir a Guadalajara o Tepic el próximo fin de semana...
Total, demasiadas emociones en un solo día y si, creo firmemente que se lo debo a Dios y el buen karma jajajajajaja.
Espero no quitarte espacio de publicación, pero en realidad deseaba expresar un poco de mi vida en agaradecimiento en mostrarnos la tuya =)
Buen inicio de Semana!!
p.d.: y lo hice en dos tandas porque te digo que el blogger me limita xD

Uknow!! dijo...

En cuanto entre el domingo y vi tu comentario comence avido a leer, pues me atrapo la descripciòn, el sentido qeu tienes sobre ello. Y qeu genial, ese tipo de encuentros sirven de experiencia, son gratos pues te llenan de cierto tipo, te dicen qeu tu no eras el qeu estaba mal. Contare algo asi en el proximo post. Saludos.